Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza Civil y Ejército aplicarán nuevas estrategias de seguridad, en Poza Rica

La semana pasada se registraron dos asaltos a 2 ciudadanos en la vía pública donde perdieron la vida: Alcalde

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

Para garantizar la seguridad en Poza Rica, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dijo que se aplicarán nuevas estrategias con el apoyo de la Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, luego de que se registraron la semana pasada hechos delictivos donde perdieron la vida dos ciudadanos.

En entrevista, al término de su participación en el acto cívico, el Alcalde dijo que se entrevistó con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien estaba acompañado con el responsable de la Fuerza Civil en Poza Rica, Marcos Tinaja Coto, con el objetivo de formar estrategias.

Adelantó que estas medidas se realizarán de forma coordinada con las Fuerzas Armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con quienes implementarán acciones distintas para erradicar los índices delictivos que se han registrado en Poza Rica.



Cabe mencionar que la semana pasada se registraron dos asaltos a 2 ciudadanos en la vía pública donde perdieron la vida, sin que al momento se tenga localizado el paradero de los responsables. El primero corresponde al secretario de juzgado, en el Poder Judicial de la Federación, Luis Rodolfo Huerta Beltrán, quien fue agredido con arma de fuego por desconocidos en la colonia Chapultepec, el pasado 30 de septiembre, aproximadamente a las 11:30 horas.

Posteriormente, en la colonia México, dos ciudadanos que salieron con 200 mil pesos de una sucursal bancaria de Bancomer del bulevar Adolfo Ruiz Cortines fueron asaltados, uno de los agraviados fue agredido con arma de fuego y murió de forma instantánea, mientras que su acompañante recibió un impacto de bala en el rostro, reportándose que su estado es delicado.

Dijo que por parte del Gobierno estatal se pretende informar a la población que sí se realizan acciones para combatir la inseguridad y que para que éstas tengan resultados se contará con elementos de la Fuerza Civil con mayor preparación y confía que se logre superar los objetivos.