Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza pública, adecuada para disolver bloqueos mientras elementos no abusen: COPARMEX

- Sin importar los motivos, es inadmisible recurrir a este tipo de manifestaciones para llamar la atención de la autoridad

- Juan José Sierra apoyó las prácticas ejecutadas por el gobernador Miguel Ángel Yunes

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de COPARMEX Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, consideró que el uso de la fuerza pública es adecuado para disolver bloqueos en carreteras del Estado; mientras los elementos de seguridad no abusen de la fuerza.

Luego de que manifestantes fueran retirados a macanazos por bloquear la carretera a la altura del poblado Oriente Medio Día, en el municipio de Espinal; esto después de la muerte de dos menores de edad, presuntamente por una misteriosa enfermedad respiratoria, el empresario dijo que sin importar los motivos es inadmisible recurrir a este tipo de manifestaciones para llamar la atención de la autoridad.

“Es inadmisible que alguien corte las vías de comunicación y que trastoque el orden de una ciudad, de un Estado. Hay formas de manifestarse, hay formas libres de manifestarse sin afectar a otros. No se justifica el exceso del uso de la fuerza, pero se justifica el desalojo cuando estás bloqueando las vías de comunicación”, dijo.



Sierra Álvarez mencionó que bloquear un tramo carretero representa una severa afectación al resto de los ciudadanos, pues además de que implica pérdidas millonarias por retraso en la entrega de mercancías, puede resultar en la muerte de una persona que no logre llegar a tiempo al hospital por el cierre de vialidades.

Por ello, apoyó las medidas implementadas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien mediante el uso de la fuerza pública suele ordenar disolver bloqueos e incluso “levantar” a los manifestantes, mismos que en ocasiones tardan días en aparecer.