Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Fuerzas Armadas debieron operar en Veracruz desde el gobierno de Fidel Herrera

Afirma el diputado Bernardo Téllez, del PAN, que está presente el acoso delincuencial a taxistas en el estado

Jessica L?pez M?xico, DF. 08/09/2011

alcalorpolitico.com

Él acoso a taxistas para que sean parte del crimen organizado sigue presente en Veracruz, aseveró el diputado federal panista Bernardo Margarito Téllez.

Opinó que el ingreso de las fuerzas armadas al estado se debió dar desde el gobierno de Fidel Herrera.

"No sólo en Xalapa sino en otras ciudades ya han hablado los taxistas del acoso que ejercen sobre ellos los integrantes del crimen organizado", indicó.

El integrante de la Comisión de Justicia y Seguridad también reveló que los estudiantes universitarios sufren de este acoso para ser parte de las redes de narcotraficantes.

Dijo que la preocupación debe alertar al secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón para que reaccione y ayude a la población, "el crimen organizado no se puede apoderar del estado ni de sus ciudades".

Aseveró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tuvo el tino de pedirle a las fuerzas armadas que entrarán y sobre todo a la marina, "pero ya era algo que se tenía que hacer desde el gobierno de Fidel Herrera. Ya no se podía tapar lo que se venía haciendo en muchas ciudades".

Margarito Téllez explicó que debe evitarse la corrupción, porque el crimen organizado existe por falta de oportunidades de empleo. Que el instituto de transparencia debe trabajar para eliminar a los funcionarios corruptos.

Reiteró que a los diputados les preocupa este incremento de la delincuencia porque es la población, la más afectada.

Por lo que sugirió seguir los pasos de otros países que tuvieron éxito en este combate.

"Hemos escuchado casos exitosos como el de Colombia e Italia, donde gobiernos han cooperado en conjunto con la sociedad, quien debe perder el miedo y ayudar a combatirlo", agregó.