Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Fuerzas Armadas no resguardarán toma de protesta de AMLO

Se encargará personal de resguardo del Palacio Legislativo de San Lázaro

Ignacio Arellano Mora Ciudad de México 22/11/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Mario Delgado Carrillo, informó que la seguridad de la Cámara de Diputados, por la toma de protesta del próximo Presidente de la República, el 1 de diciembre, estará a cargo del personal de resguardo del recinto legislativo.

También, coordinador de los diputados federales de MORENA rechazó que vaya a haber elementos de las Fuerzas Armadas al interior de las instalaciones y precisó que la seguridad al exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro corresponderá al Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que para ultimar los preparativos en el Salón del Pleno se suspenderán las actividades los días 29 y 30 de noviembre, esa es “la única precaución que se está tomando”.



Delgado Carrillo informó que la sesión del Congreso General iniciará a las 9:00 horas y terminará entre las 12:30 y 13:00 horas.

“Arrancamos a las nueve de la mañana; habrá un posicionamiento de los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos; se declarará un receso; se recibirá por la Comisión designada al Presidente (Enrique) Peña Nieto, después la Comisión designada recibirá al presidente (electo) Andrés Manuel López Obrador; habrá la ceremonia de toma de protesta”, apuntó.

“El presidente (electo) López Obrador dirigirá un mensaje a la nación, aproximadamente una hora, una vez que termine se despedirá al presidente, al ya ex presidente Peña Nieto, y posteriormente despediremos al presidente Andrés Manuel López Obrador”, precisó.



Este jueves, el Pleno aprobó el formato de la sesión de Congreso General, en la que el próximo Presidente de la República rendirá protesta constitucional ante el Congreso de la Unión.

El orden del día será el siguiente:

Lista de asistencia y declaración de quórum de Congreso General; lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre de 2018 para dar a conocer, en toda la República, la declaración de Presidente Electo.



Designación de las Comisiones Protocolarias y petición del cumplimiento oportuno de su cometido, posteriormente, intervendrá un legislador de cada grupo parlamentario representado en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

Después arribará al salón de sesiones el Presidente Enrique Peña Nieto, y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Enseguida, rendirá protesta constitucional como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador y a continuación pronunciará un mensaje.



Se entonará el Himno Nacional y se pedirá a las Comisiones Protocolarias, el cumplimiento oportuno de su cometido.

Después de retirarse del salón de sesiones Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, se clausurará la sesión.