Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elementos de SSP aseguran vehículos y mercancía, en Acultzingo y Nogales

No hay personas detenidas hasta el momento; se presume que los artículos son robados

De la Redacci?n Acultzingo, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

En operativos coordinados a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Policía Ministerial se logró en dos municipios el aseguramiento de mercancía robada y nueve vehículos con reporte de robo.

Los operativos se implementaron luego de que la semana pasada la Marina Armada de México realizó recorridos aéreos apoyados con elementos del Ejército Mexicano, en cinco municipios de la región.

El primer operativo ocurrió en el municipio de Acultzingo, donde agentes de la Policía Ministerial con base en el distrito de Ciudad Mendoza ubicaron en un predio de la colonia Llano Grande, una camioneta GMC, Sierra Negra, así como una Ford Lobo blanca, un Nissan azul, un Ford Ikon verde y un Volkswagen marca Gol.



En el mismo predio se halló mercancía diversa entre las que destacan servilletas, papel higiénico, pañuelos y toallas femeninas, con un valor hasta el momento no cuantificado, y de lo cual se presume podría ser resultado de los asaltos al transporte público federal, en el tramo límites del estado de Puebla-Nogales.

El segundo operativo se llevó a cabo en la comunidad Rancho Viejo perteneciente al municipio de Nogales, a escasos 15 minutos de camino del primer punto. Ahí elementos de la Policía Federal y de la Policía Ministerial implementaron un cerco de seguridad para el aseguramiento de cuatro vehículos cuyas características hasta el momento no han sido descritas.

Con el apoyo de dos grúas fueron retiradas las unidades recuperadas, asegurando que los operativos continuarán aunque no se da cuenta de personas detenidas hasta este momento.