Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerzas del orden público no deben abusar de su posición, sino cuidar a la sociedad

Arzobispo de Xalapa señala que este tiempo es de reflexión para mejorar las fallas y reconciliarse con los prójimos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

Durante su homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios llamó a las fuerzas del orden público a mantenerse siempre ecuánimes y no abusar de su posición, sobre todo porque deben cuidar a la sociedad.

“Tenemos una buena imagen del Ejército porque nos ayudan en todos los desastres y ahora en estos años se han metido realmente a combatir a la delincuencia, precisamente para un cuidado y una vigilancia de las familias, ciudades y todos. En eso les agradecemos, pero también sabemos que cualquier persona que se mete a eso, a veces se excede, se les pasa un poquito y hay que decirles eso, –les agradecemos mucho lo que están haciendo, pero también no exageren el asunto-”.

Del mismo modo, lanzó un llamado a la gente para no abusar, sino a ser humildes, ya que la doctrina cristiana dice que nadie debe anunciarse a sí mismo, sino invitar a conocer a Cristo.

Por ello deben ser honestos, humildes y sobre todo, compasivos con sus semejantes. De ahí el llamado en este tiempo de adviento para reconciliarse con Dios y con los semejantes.

“Todos nosotros en algunos momentos revisamos nuestra vida, ver lo positivo y lo que hay que hacer a un lado. Todos llevamos paja y grano, tenemos que reconocerlo delante de Dios y pedirle que nos ayude a superar y ser mejores. Es el mensaje que hoy se nos da”.

De ese modo recomendó hacer oración, reflexionar sobre su vida y hacer cada quien su labor de un buen modo, sobre todo para que sea benéfico para la sociedad.

“Hay que hacer bien nuestro trabajo, seamos respetuosos de los demás, tratemos bien a las personas, preocupémonos de los más necesitados, hagamos unidad en nuestra familia, seamos cordiales con los que conviven con nosotros”.

Finalmente, llamó a las familias para conservar las tradiciones, sobre todo en unidad y oración para bienestar de todos.