Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la colonia Rafael Lucio

Fuerzas federales disparan contra automóvil de grupo armado; mueren tres ocupantes

- Versión oficial: sólo es un muerto

- La persecución inició en la avenida Hernández Castillo y fueron alcanzados en la calle Manuel María Contreras

- Las de Ismael Cristi y Félix Z. Licona siguen cercadas por militares

- A 100 metros del punto se ubica una primaria; autoridades no permitieron la salida de maestros y alumnos hasta que estuvieron seguros

- A las 19:15 horas están a la espera de las autoridades ministeriales para la investigación de los hechos

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este martes, fuerzas de seguridad del Operativo Veracruz Seguro, integrada por militares, Policías Federal Preventiva y de SSP, dispararon contra un auto debido a que sus ocupantes se les hicieron sospechosos y no obedecieron cuando les marcaron el alto.

Los hechos sucedieron al filo de las 16:30 horas, en la colonia Rafael Lucio, de esta capital, cuando fuerzas del orden, en el crucero de las calles Hernández Castillo y Manuel María Contreras, le marcaron el alto a un automóvil color verde compacto, donde viajaban al parecer tres personas.

Los ocupantes del auto desobedecieron la orden y huyeron sobre la Manuel María Contreras, pero los federales fueron tras ellos iniciándose así una persecución.

Entre las calles Félix Z. Licona e Ismael Cristi, los federales dispararon contra el auto el cual se detuvo de inmediato.

En el interior quedaron sin vida sus tres ocupantes, sin embargo hasta el momento se mencionaba que sólo uno de ellos había fallecido y otros dos fueron detenidos.

Cerca del lugar a escasos 100 metros donde ocurrieron los hechos se encuentra la escuela primaria Rafael Lucio turno vespertino, cuyos alumnos fueron mantenidos en el lugar por sus maestros por su seguridad, además de mantenerlos con calma hasta la hora de su salida que era a las 18:00 horas.

Se espera que las dependencias de seguridad, emitan algún comunicado sobre los hechos y saber el resultado de las víctimas y de quienes se tratan.