Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerzas federales no deben salir de Veracruz, exigen empresarios

 Próximo mando de SSP, en Veracruz, debe elegirse del Ejército o Marina: CANACINTRA

De la Redacción Córdoba, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com

Ante el próximo cambio en el Gobierno del Estado, la Policía Militar y demás corporaciones federales no se deben retirar de Veracruz ante la incidencia delictiva que prevalece, indicó el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Córdoba, Rodrigo Niño Santana.

Destacó que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez debe dialogar con el próximo Presidente de la República para confirmar que las fuerzas federales continuarán en tierras veracruzanas.

Además, el empresario pugnó por que el mando de la Secretaría de Seguridad Pública sea emanado de la Secretaría de Marina.



“Lo ideal sería que viniera un Marino, tal vez retirado o con permiso, puede ser alguien de la SEDENA, también hay gente muy preparada y honesta”, dijo al destacar que se deberá dar continuidad con la depuración de la policía estatal pero también dignificar la imagen de los elementos.

Aseguró que en Veracruz hay suficiente presupuesto para invertir en seguridad, pero hace falta la correcta aplicación de los recursos, para que se den mejores resultados en la materia.

Además de la seguridad, consideró que el Desarrollo Económico y Social son otros dos rubros prioritarios en los que el próximo gobierno estatal deberá poner especial atención para que la entidad se recupere.



Consideró que de disminuir los problemas de violencia, habrá un buen panorama en inversiones, incluso para el sector industrial, por lo que se espera una mejor aplicación de los recursos también en materia de desarrollo económico.