Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerzas federales no vigilarán elecciones del 4 de junio, pero estarán alerta

EL vocal ejecutivo del INE, Josué Cervantes, dijo que por ser comicios estatales sólo intervendrán elementos de SSP

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 08/05/2017

alcalorpolitico.com

Las fuerzas federales no vigilarán el proceso electoral en el estado de Veracruz, indicó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Josué Cervantes Martínez.

Señaló que al ser comicios estatales los que se desarrollarán este 4 de junio, sólo intervendrán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para vigilar el desarrollo de las elecciones y garantizar la seguridad de los votantes.

No obstante, aclaró que el Ejército y la Secretaría de Marina estarán alerta para entrar en acción, en caso de ser necesario.



Cervantes Martínez aclaró que no han detectado focos rojos en el Estado en lo referente a municipios donde pudieran ocurrir sucesos violentos durante las elecciones.

Recordó que durante el proceso electoral anterior, donde se renovaron alcaldías, participó el 58 por ciento del electorado; dijo que durante este proceso electoral, esperan incremente el número de votantes.

Agregó que ya han notificado al 98 por ciento de los ciudadanos designados funcionarios de casilla y han capacitado a más del 90 por ciento de ellos.