Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerzas Federales se llevaron a elementos de Seguridad Pública para especializarlos

- Cada uno será investigado por la SIEDO; quien no esté limpio será procesado

- Los reclutaron por sorpresa en el Cuartel San José; desde ese momento les quitaron toda forma de comunicación

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com

A temprana hora de este domingo, elementos operativos de Seguridad Pública, antiguos y de recientes generaciones, fueron citados a un acto al patio central del cuartel “Heriberto Jara Corona”, conocido también como San José, al término del acto se vieron rodeados repentinamente por elementos del Ejército y Marinos, luego fueron desarmados y subidos a un autobús en el que los trasladaron a la ciudad de México, según para capacitación, pero también para ser checados por la SIEDO.

Estando en el patio central durante el acto, a los elemento policiacos les fue informado que habían sido elegidos a tomar un curso de capacitación en los centros de adiestramiento de las Fuerzas Federales.

En ese momento quedaban incomunicados con familiares y amigos, les fueron quitados sus teléfonos celulares, posteriormente Soldados y Marinos les pidieron que entregaran sus armas.

Los elementos de Seguridad Pública, los subieron a unos autobuses y salieron con destino a la ciudad de México.

Trascendió también que estos elementos serán checados por la SIEDO y de encontrarles alguna relación con el crimen organizado, serán detenidos y procesados.