Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerzas municipales respaldarán seguridad de la jornada electoral: Alcalde Francisco Portilla

Una jornada copiosa, de civilidad y lucha contra el abstencionismo, demostrará la búsqueda de una madurez política, enfatizó el edil cordobés

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de no existir riesgos de violencia para la jornada electoral de este domingo, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, señaló que los elementos de la Policía municipal coadyuvarán en la seguridad de las casillas y los ciudadanos, al puntualizar que la presencia de las fuerzas federales no dependen de la autoridad municipal sino del Instituto Federal Electoral.

Al sostener que las unidades vehiculares municipales se mantendrán en resguardo para evitar que se pueda malinterpretar su circulación durante el día de la elección de diputados federales, senadores y Presidencia de la República, autorizando la circulación sólo de los elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Limpia Pública y Comercio.

Aun cuando se han expresado rumores de ciudadanos que temen una jornada electoral con agresiones y que termine en violencia, el Mandatario local aseguró que se espera que con el ejercicio democrático de los ciudadanos, se controlen las pasiones de los simpatizantes y partidos.

Indicó que una jornada copiosa, de civilidad y lucha contra el abstencionismo, demostrará el avance en la búsqueda de la madurez política que se requiere en los ciudadanos y los partidos políticos, y que ayudaría a tener mejores gobiernos.

En este sentido, exhortó a quienes resulten electos tanto en la diputación federal, como al Senado y la Presidencia de la República, una vez pasada la jornada electoral, enfocarse en el trabajo que según su trabajo de campaña han detectado que requiere el país.

“Es fundamental, que una vez pasada la elección, quienes resulten favorecidos con el voto de la ciudadanía, dejen atrás las distinciones partidistas y se concentren en el trabajo que demandó la sociedad, y por el cual los eligieron como representantes”, concluyó.