Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerzas policiales estatales operarán desde Orizaba para reforzar seguridad

- No desaparece la policía intermunicipal, aclara alcalde Chaín Maluly

- Piden a la población no alarmarse ante presencia aérea y terrestre de elementos policiales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de esta ciudad, Hugo Chahín Maluly, anunció esta tarde que fuerzas policiacas estatales llegarán esta semana a Orizaba, al mando del Secretario Arturo Bermúdez Zurita, con la finalidad de reforzar la seguridad.

Explicó que desde hace días ha estado en comunicación con el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y el Secretario de la SSP Arturo Bermúdez Zurita y acordaron que “la Secretaría de Seguridad Pública operará desde aquí a través de los siguientes días, a fin de dar mayor seguridad aquí y otras ciudades aledañas”.

Indicó que en las próximas horas arribarán estas las cuales se instalarán al mando de Bermúdez Zurita y desde aquí operarán el trabajo de manera conjunta con la policía municipal.

Por ello el munícipe pidió que la gente no se inquiete al ver mayor presencial policía tendrán vigilancia vía aérea y terrestre. Aunque dijo desconocer el número de elementos que arribarán, sí comentó que tendrán a su cargo no solo el reforzamiento de la seguridad en la ciudad sino de los municipios cercanos.

Acentuó que esto no significa que desaparezca la corporación municipal o que pase a la Secretaría de Seguridad Pública, sino que será una labor conjunta. Se espera que lleguen entre lunes y martes.