Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerzas políticas repitieron técnica de amedrentación contra ciudadanos durante elecciones: CCE

Partidos políticos no han terminado de entender que los ciudadanos quieren contiendas limpias: Manuel Urreta

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 08/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Manuel Urreta Ortega, lamentó que durante la pasada elección del domingo 4 de junio, las distintas fuerzas políticas repitieran la técnica de amedrentación y desaliento de los ciudadanos para evitar que votaran.

Consideró que a pesar de los años que han pasado y del clamor ciudadano que exige transparencia y un buen Gobierno, las fuerzas políticas continúen usando técnicas viejas para asustar a la población, como lo fueron las presuntas bombas que aparecieron el día de la elección en dos hoteles del Puerto de Veracruz.

"Seguimos viendo lo mismo de siempre. Los partidos no han terminado de entender que los ciudadanos queremos contiendas limpias, donde realmente los candidatos den lo mejor de sí, que hagan propuestas serias y se comporten. Pero no, sólo tenemos más de lo mismo; estamos cansados de que tantos partidos vivan con nuestros impuestos", dijo.



El empresario insistió en que los partidos hacen pésimo uso de lo que implica ejercer la política, situación que tiene hundida en el hartazgo y la apatía a la población, por lo que prevalece el abstencionismo durante los procesos electorales.

Insistió en que deberían desaparecer a los partidos políticos "satélites", que sólo viven del erario público y sólo se mantienen activos para mantener el registro y no perder el dinero.

En otro tema, celebró que este año haya incrementado la presencia de mujeres para emitir el sufragio, pero lamentó que los jóvenes no hayan acudido a las casillas.