Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuga afectaría servicio de agua potable en 40 colonias de Veracruz y Boca del Río

El restablecimiento podría tardar varios días en lo que se repara la fuga y se rellenan tanques

Veracruz,Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com

Cerca de 40 colonias de los municipios de Veracruz y Boca del Río se verían afectadas en el suministro de agua potable debido a una fuga que presenta la línea de 42 pulgadas proveniente de la Planta Potabilizadora El Tejar y que es operada por Grupo MAS.

El ducto, por donde se escapa una gran cantidad del líquido, abastece a ambas municipalidades; no obstante, en 17 colonias de Veracruz y a otras 21 de Boca del Río se estaría presentando una reducción en el abastecimiento de agua y en algunos casos se generaría la falta total del servicio.

Ante esta situación, ya se realizan trabajos de excavación para llegar a la línea que presenta el desperfecto y repararla.



Sin embargo, el restablecimiento del servicio de agua potable podría tardar varios días, pues independientemente del período que se necesite para arreglar la fuga, para el rellenado de los tanques elevados y de la misma línea se requeriría otro lapso importante de tiempo.

Por tal motivo, las empresas concesionarias del servicio de distribución de agua potable en Veracruz, Grupo MAS y en Boca del Río, CAB, invitaron a la población, a través de redes sociales, a que hagan uso racional del agua mientras concluyen los trabajos de reparación de la línea y se reestablece el servicio.