Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuga de agua en cárcamo provoca desabasto en Zongolica

El problema ha obligado a tandear el poco recurso; técnicos trabajan en una solución: Pedro Montalvo

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com

El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, reconoció que debido a la fuga de agua en el cárcamo que se ubica cerca del Seguro Social, se ha perdido un litro por segundo y, como consecuencia, falta el recurso para abastecer a Zongolica.

Sin embargo, dijo que técnicos ya están trabajando para resolver este problema, y confió en que muy pronto se regularice el abasto; aunque dejó en claro que esto no quiere decir que se vaya a tener agua las 24 horas del día, porque han bajado enormemente los manantiales.

Ejemplificó el funcionario que de 20 litros por segundo, han bajado 10 ó 12 litros por segundo y eso ha obligado a “tandear” o buscar un sistema de suministro diferente.



En ese contexto, Montalvo Gómez dijo que desde hace más de 10 días, cuando era más grave el problema, se han buscado las formas de mejorar la dotación y distribución de agua para los habitantes de esta cabecera municipal y afortunadamente ha ido mejorando.

Al hablar sobre el manejo de la información durante el próximo proceso electoral, expuso: “Empieza el proceso electoral, pero no terminan los trabajos queel gobierno está

obligado a hacer; sin atentar el acuerdo político y la Ley, las dependencias de este gobierno seguirán atendiendo su obligación, sin hacer proselitismo; es un mensaje que debe saber el ciudadano veracruzano.