Ir a Menú

Ir a Contenido

Intensa movilizaci?n de bomberos, PC y Cruz Roja

Fuga de cloro en Bruno Pagliai, deja 11 intoxicados

- Esta mañana reactivaron los operativos de emergencia al fugarse sustancias toxicas - Tras dañar una válvula de cloro y producirse la fuga de la sustancia - 3 personas fueron trasladadas a un centro médico por su alto índice de intoxicación

Claudia L?pez Veracruz, Ver. 30/07/2007

alcalorpolitico.com

Hoy a las 11:10 de la mañana en la estación de Bomberos Veracruz se reportó la fuga de una sustancia tóxica en Ciudad Industrial Bruno Pagliai, al norte del puerto. A pesar de que hubo 11 personas intoxicadas, el incidente no mereció el cierre de la zona.

Al llegar al sitio de los hechos, personal de Protección Civil se percataron que dentro de la empresa Nasa Nacional había una fuga de cloro, y que once empleados demandaban auxilio por la intoxicación. En esos momentos llegó la Cruz Roja de Veracruz y prestó el auxilio.

De los afectados, solamente tres requirieron hospitalización. Los demás pudieron marcharse a sus casas después de los primeros auxilios. Las víctimas ingresadas al hospital están fuera de peligro.

Entre los envenenados figuran Javier Morales, Miguel Mirón Díaz, Alejandro Peralta Zaragoza, Janet Zepeda Escobar, José Luis Morales y Magali Tepole Ramírez.

Según Carlos Caricel, jefe del departamento de compras de la empresa Nasa Nacional, ubicada en Acacias, casi esquina Las Torres, dedicada a la compra de chatarra para fundición, la fuga se dio cuando unos clientes descargaban chatarra para venderla a la empresa, y accidentalmente, golpearon la válvula de un tanque con cloro, el cual comenzó a derramarse.

El efecto del elemento químico afectó a las personas que se encontraban cerca realizando sus labores en la empresa. Cuando el personal de seguridad y bomberos se presentaron, solamente quedaba una tercera parte del contenido del cilindro, y por eso decidieron no trasportarlo a otro sitio y terminar de limpiar todo con agua.

A pesar del siniestro, el trabajo en las demás empresas de la zona continúo bajo normalidad. En la propia Nasa Nacional no fue necesario cerrar temporalmente.