La fuga de un cilindro de gas LP de 20 kilos, sobre la calle Tampico, entre las calles de Regulo Madrid y López Arias en la colonia López Arias, a unos metros de la inspección de Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, provocó la movilización de Bomberos Municipales y la evacuación de la Escuela Primaria «Manuel Doblado», en el puerto de Veracruz.
Los bomberos municipales llegaron, hasta casa habitada por Ana Guadalupe Carrisales, en la privada, ubicada en el número 163, de la citada calle, percatándose que el cilindro estaba dañado y estaba vaciándose por la presión.
La zona fue acordonada por la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y la escuela evacuada por los profesores, quienes decidieron sacar a los cerca de 135 niños. Ellos fueron evacuados por otra salida, hacia la calle Chapultepec.Al respecto, una profesora, de nombre Inés Cruz Ochoa, dijo que había una fuga de gas, en la casa de enfrente y tuvieron que sacar a todos de la escuela a en la calle, porque olía muy fuerte, incluso se escuchaba el ruido del gas.
Los profesores decidieron prevenir que un niño se fuera a intoxicar o se pusiera mal, resguardándolos. Mientras tanto, los bomberos sacaron el cilindro y lo aseguraron para trasladarlo y vaciarlo en su totalidad.
El encargado de los Bomberos Municipales, el suboficial Gregorio Espinosa Calles dijo que la propietaria del cilindro le explicó que pasó la gasera y no quiso hacerse cargo del cilindro, sabiendo que es de su misma empresa, aquí la responsabilidad es de los gaseros, pues entregan cilindros en mal estado.
Luego de que el varios minutos, todo volvió a la normalidad, algunos alumnos presentaron dolor de cabeza, pero no fue necesario su traslado.