Ir a Menú

Ir a Contenido

Fuga de gas en ductos de Pemex causó alarma en Nogales

Personal de la paraestatal hizo limpieza de ductos y olvidaron poner empaque a una de las válvulas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 07/09/2008

alcalorpolitico.com

Una fuga de gas en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos, causó pánico entre la población de este lugar. El motivo fue que personal de la paraestatal hizo corrida de diablos el pasado jueves y viernes y no dejó en buen estado una válvula.

El incidente se presentó en el empaque de la válvula de seccionamiento de la zona conocida como “La Carbonera”, ubicada en el kilómetro 466 +617 del ducto de 24 pulgadas, Catus- Nuevo Teapa- Venta de Carpio; y sucedió debido a que se hizo la conocida corrida de diablos, que es simplemente la limpieza de ductos, pero después de esta acción a los trabajadores de PEMEX se les olvidó ponerle melaza al empaque de una de las válvulas.

De lo anterior fue que este día la población comenzó a percibir un fuerte olor a gas, que se acrecentaba cada vez más, y dieron aviso a las 19:45 horas al director del área de Protección Civil de Nogales, Pablo Ramos Huerta, quien acudió de inmediato a la zona, por ende dio aviso a los trabajadores de PEMEX para acudieran a atender la fuga.

A pesar de que no pasó a mayores, de que no hubo personas afectadas o intoxicadas, sí causó pánico, toda vez que la válvula está a aproximadamente 10 metros de algunas casas, “por eso se les recomendó apagar flamas, no encender cerillos, cigarros, aparatos eléctricos o lo que generara una chispa, esto hasta que llegara personal de PEMEX” enfatizó Ramos Huerta.