Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuga de gas provoca explosión en vivienda en Xalapa; no hay lesionados

Siniestro ocurrió en el andador Loma Linda de la unidad habitacional Lomas Verdes

Andrés Robles Xalapa, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante las primeras horas de este sábado se registró una fuerte explosión en un domicilio del andador Loma Linda en Lomas Verdes. Al parecer, una acumulación de gas fue lo que provocó el siniestro que fue controlado sin que hubiera lesionados.
Fue alrededor de las 2:00 horas, cuando una llamada al número de emergencias 911 movilizó a distintos cuerpo de emergencia hasta el andador antes citado debido a una explosión.

Vecinos de la zona dieron a conocer que un fuerte estruendo los despertó provocando que salieran de sus casas, para apreciar que la vivienda marcada con el número 56 se estaba incendiando.

Los habitantes de dicho domicilio lograron salir sin que hubiera personas lesionadas. De inmediato arribó personal de la Policía Estatal quienes procedieron a evacuar las casas aledañas al sitio de la explosión.



Elementos operativos de Protección Civil Municipal y de Bomberos procedieron a controlar el fuego y a localizar el punto dónde se habría originado el siniestro que daño otras dos casas. Personal del Escuadrón Nacional de Rescate también arribó al lugar para valorar a las personas que se encontraban dentro del domicilio.

Los oficiales de policía acordonaron la zona debido para evitar algún incidente con los vecinos que se mantenían atentos a lo que ocurría, fue necesaria la presencia de una pipa de agua para continuar extinguiendo el fuego.

En el lugar fueron asegurados tres tanques de gas que presuntamente habrían sido los causantes de dicha explosión.



Después de varios minutos la situación fue controlada en su totalidad y los vecinos pudieron regresar a sus viviendas, mientras que los propietarios de las casas dañadas tuvieron que ingresar para valorar los daños que presentaban.