Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fuga de gas provocó incendio en departamento de Veracruz Puerto

No se reportaron heridos tras lo ocurrido en la colonia Miguel Hidalgo

Javier B. Garca Veracruz, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com

Un departamento de una privada en la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Veracruz, se incendió la tarde de este lunes, debido a la presunta acumulación de gas por una fuga, provocando que reventara ventanas y puertas, dañándose casi todo en el interior del inmueble. No hubo heridos por el percance.
 
Lo anterior se presentó en las calles de Patriotismo, entre Urbina y López Velarde. 
 
Los vecinos de la zona sintieron un fuerte estruendo y seguido vieron salir humo de un patio de departamentos.
 
El reporte se hizo al teléfono de emergencia del 911, indicando que hubo una explosión y era necesaria la presencia de los bomberos.
 
A ese punto se aproximaron las unidades de Bomberos Municipales y de Protección Civil Municipal. Dos unidades de bomberos se aproximaron a ese punto para combatir la conflagración con chorros de agua a presión.
 
Los elementos de Policía Estatal, Naval y Municipal llegaron antes y acordonaron la zona, colocando cinta y controlando la intromisión de curiosos.
 
Al parecer, la explosión fue ocasionada por acumulación de gas en el departamento por una fuga, cuando sus habitantes no se encontraban en ese momento.
 
Los bomberos usaron extractores se aire para ventilar el inmueble y sacar el calor y humo. El incendio arrojó daños materiales y crisis nerviosa de vecinos y los propietarios o moradores cuando llegaron a verificar las condiciones de la vivienda. 
 
Se desconoce si la fuga fue del cilindro del tanque de 20 kilos o del boiler para calentar el agua de la regadera.
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Estiaje 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado