Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fuga de hidrocarburo en Papantla contaminó arroyo principal de una comunidad

El agente municipal de Emiliano Zapata reportó a las autoridades que la mancha de aceite llegó al cuerpo de agua 

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com

En la comunidad de Emiliano Zapata, en Papantla, se suscitó una nueva fuga de hidrocarburo, la cual llegó hasta un cuerpo de agua de donde se abastece la comunidad, por lo que enseguida se dio aviso a personal de PEMEX.
 
Fue durante la tarde de este viernes, cuando el agente municipal Gumersindo González Sánchez dio aviso a las autoridades, ya que se percató de una mancha de aceite sobre el arroyo principal de Emiliano Zapata.
 
Inmediatamente se abocó al origen de la fuga y detectó que se produjo de una línea de tres pulgadas que atraviesa por la comunidad, y desafortunadamente un poco de aceite llegó hasta el cuerpo de agua.
 
Personal de Petróleos Mexicanos arribó al lugar de los hechos y comenzó a trabajar para las labores de saneamiento, logrando controlarla rápidamente antes de que ocasionara más daños.
 
Recordemos que Emiliano Zapata es una de las comunidades más afectadas con los constantes derrames de hidrocarburo, debido a que una gran cantidad de líneas la atraviesan, así como por los pozos con cuenta.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax