Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuga en la colonia Pocitos y Rivera lleva 4 meses y SAS no responde, en el Puerto

Aseguran vecinos que han hecho varios reportes; el agua se desperdicia durante todo el día

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Pocitos y Rivera denunciaron que desde hace poco más de cuatro meses se riega y desperdicia agua potable del pozo del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, afectando el pavimento de por lo menos seis cuadras, donde se registran hundimientos.

Indicaron que se han hecho varios reportes ante el SAS Metropolitano sin que haya una respuesta favorable, pues el desperdicio del agua es durante todo el día.

Diversas personas coincidieron en que esta problemática de la fuga de agua potable del Pozo de Pocitos tiene ya varios meses, lo cual ha sido reportado, no obstante el personal, el cual se encuentra en las instalaciones, poco ha hecho por solucionar esta situación.

El colono Guillermo Durán expresó que el agua corre por varias cuadras hasta llegar a Alcocer y, derivado de las afectaciones ya registradas en el asfalto, los automovilistas prefieren tomar Campero como vialidad, por lo que se satura en algunas horas del día.

Además, comentó ya han ocurrido accidentes automovilísticos, pues las afectaciones en la calles han derivado en daños a los vehículos como ponchaduras y golpes, entre otros.

“Estamos hablando que se está desperdiciando agua limpia, mira, hasta bajan los pajaritos a tomar agua en las calles. Nadie hace nada, son como seis o siete cuadras donde se riega porque más adelante hay drenaje por donde se va el agua”, concluyó.