Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuga en línea obsoleta deja sin agua a 70 mil usuarios, en Poza Rica 

CAEV ya repara la falla en la comunidad de Las Lajas

Lidia López Poza Rica, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por línea obsoleta fabricada con asbesto, 70 mil usuarios de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se encuentran sin el líquido, ya que se originó la fisura en el paso central que proviene desde la planta de distribución, ubicada en la comunidad de Corralillos de Coatzintla, la cual abastece a Poza Rica.

El jefe de la oficina, Guillermo González Alamillo, informó que desde las 4 de la tarde de este miércoles comenzó el problema de abastecimiento para todo el municipio de Poza Rica, pues el agua proviene del río Cazones.

Pese a que es temporada de lluvias, el cauce del afluente se encuentra en estiaje y a esto se suma el problema técnico de distribución que afectó a la línea central, la falla fue localizada en la comunidad de Las Lajas.



Tiene 30 pulgadas de diámetro y fue fabricada con asbesto, esto provocó una fisura que fue rompiendo la parte superior de la línea. Para llegar a la falla se excavaron 5 metros de profundidad, con apoyo de maquinaria de Obras Públicas del Gobierno de Poza Rica.

Mencionó que, en el pasado, fallas como ésta se han tardado hasta 72 horas para repararse, pero en esta ocasión buscan reducir los tiempos para que el restablecimiento del servicio sea posible enlas primeras horas del viernes.



Esta línea es obsoleta, advirtió que cuenta con 50 años de servicio y este daño se suma a otro problema que enfrenta CAEV dentro de la zona urbana de Poza Rica, donde los usuarios cuentan con líneas de más de 50 años, también fabricadas de asbesto, cemento y otras de metal, pero finalmente cumplieron el tiempo estimado para dar servicio con el sistema de bombeo de agua potable.