Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuga en pipa de gas provoca pánico en el centro de Xalapa

- Chofer de la unidad de la empresa Gas de Xalapa se abrió camino a golpe de bocina

- Se informó que el combustible brotaba de la manguera despachadora

- Cruzó la ciudad hasta los talleres de la gasera en el Pedregal de las Ánimas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Instantes de pánico experimentaron peatones y automovilistas en la avenida Enríquez, luego de que una pipa abastecedora de gas LP cruzara el centro de la ciudad con una fuga del carburante.

Cerca de las 9:30 de este martes, el chofer de la unidad, marcada con el número 220 de Gas de Xalapa, alertó a golpe de bocina del riesgo a transeúntes y vehículos a su paso.

El sentido común obligó a los demás conductores a abrirle paso a la pipa con placas XX 36606, mientras ésta aceleraba para dejar atrás cualquier posible fuente de flama que pudiera generar una tragedia.



Reportes indican que el chofer enfiló al taller de la empresa, en la zona de Pedregal de las Ánimas, para que técnicos de la empresa revisaran el automotor y localizar la fuga.

Posteriormente se detectó que el escape del combustible provenía de la manguera despachadora, como se difundió por medio de imágenes.

A pesar del riesgo, ni uno de los agentes de Tránsito a cargo de la vialidad en el centro solicitaron apoyo de respaldo para la pipa, y evitar una emergencia mayor entre la población.