Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fumigaciones, sólo donde hay casos comprobados de dengue: Alcaldía de Xico

- Regidor Primero advirtió que fumigar grandes zonas no es recomendable

- Exhortó a la población a desechar cacharros para evitar proliferación del mosco

Sandy Barradas Xico, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

El Regidor Primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez, admitió que algunos pobladores de la localidad de San Marcos de León han solicitado a las autoridades fumigaciones, debido a los probables casos de dengue que se han reportado.

No obstante, informó que hasta no comprobar dichos casos no se podrá hacer una fumigación, aunque aclaró que se reunirá con personal de la Jurisdicción Sanitaria V para llevar a cabo otras acciones, además del programa de descacharrización.

Asimismo, señaló que sí se han hecho algunas fumigaciones pero sólo en las calles; aunque se ha solicitado la fumigación en patios y en algunas zonas, aún no se han efectuado, pues el material que se usa no sólo mata al mosquito, sino que afecta a otro tipo de insectos polinizadores, por lo que insistió que aún no hay casos confirmados de dengue para tomar esta medida.



Descartó que haya psicosis en la población por un posible brote de dicho padecimiento e incluso acusó que en la localidad de San Marcos no se toma en serio el programa de descacharrización.

"Si no hay otra alternativa pues se harán las fumigaciones, pero es importante que se confirmen los casos, son posibles casos pero aún se atiende la problemática. No nos ayudan en el tema de la descacharrización a pesar de estos posibles brotes", finalizó.