Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fumigarán colonias y congregaciones afectadas por dengue, en Xalapa

- El alcalde Hipólito Rodríguez refirió que se mantiene en 150 el número de casos de Dengue No Grave

- Dijo que en una edición especial del periódico “Xalapa Florece”, se dará información de prevención a la población

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que continúan en 150 el número de casos de dengue no grave, los cuales, afectan 350 colonias de la Capital.

Ante la epidemia, el presidente municipal no descartó recurrir a la fumigación en las zonas afectadas, principalmente en las congregaciones de El Castillo, Chiltoyac y Seis de Enero, además de las colonias El Moral, Plan de Ayala y la Revolución y a la vez anunció un refuerzo a las acciones de prevención con el tiraje de una 'edición especial' del periódico "Florece Xalapa" con información de la epidemia.

"El periódico del Ayuntamiento, Florece Xalapa, vamos a realizar una edición extraordinaria de 40 mil ejemplares con la información a los ciudadanos para prevenir la formación de cuerpos de agua para prevenir este tipo de enfermedades" señaló.



Abundó que la Dirección de Salud le informó de un corte de 150 casos el pasado lunes, sin confirmarse decesos, principalmente en las comunidades y en colonias de la periferia.

"En algunos casos vamos a proceder a fumigar" dijo el Edil, y adelantó que estás se aplicarán en las comunidades.

Rodríguez Herrero adjudicó la contingencia actual por dengue como consecuencia del cambio climático, y en el caso de Xalapa, a las altas temperaturas durante el mes pasado que rebasó sus promedios históricos.



“Y eso hace muy vulnerable a la población frente a este tipo de vectores. Ya lo hemos visto desde hace más de año que aumentan las temperaturas son un caldo de cultivo para la enfermedad”, dijo.

A la par de anunciar fumigación en colonias y congregaciones, recalcó que dicha acción de rocío de insecticida es dual, dado que tales sustancias “nocivas” son para la salud.

“Tenemos que trabajar todos para prevenir” dijo, y justificó que la difusión del periódico alcanza las colonias de la Capital sin acceso a telecomunicaciones.