Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fumigarán este martes zona centro de Coatepec contra el mosco trasmisor del dengue

- Ayuntamiento exhorta al retiro de cacharros, así como a tapar depósitos de agua

- Piden a quienes padecen problemas respiratorios estar atentos para no ser afectados

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jefa de Salud en Coatepec, Nabil Gómez, informó que este martes a partir de las 17:00 horas, la Jurisdicción Sanitaria iniciará trabajos de fumigación de la zona centro para combatir el mosco transmisor del dengue.

Señaló que además se continúa exhortando a la ciudadanía para que haga el retiro de cacharros, limpie y tape los depósitos del agua para evitar la proliferación del mosco.

“A partir de este martes se inician las fumigaciones en la cabecera municipal. La institución responsable es la Jurisdicción Sanitaria con la brigada de fumigación que utilizará equipo pesado para rociar niebla con la intención que muera el mosquito, que es adulto y puede propagarse”, detalló.



Añadió que se tratarán de cubrir alrededor de 60 manzanas de la zona centro de las 17:00 a las 22:00 horas.

Agregó que es recomendable que si algún habitante padece de problemas respiratorios como asma o alergias, cierre las puertas y ventanas previamente al paso de las brigadas.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para que refuerce la limpieza en sus patios y jardines para evitar que existan lugares con depósitos o acumulamientos de agua.