Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Función única del resultado del taller de Butoh, impartido por Katsura Kan, en Teatro La Libertad

Será este sábado a las 20:00 horas y el costo del boleto es de 50 pesos

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 16/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todos los participantes al taller intensivo de Butoh, impartido por el maestro Katsura Kan, ofrecen este sábado una muestra del resultado de su participación, la que será en las instalaciones del Teatro La Libertad, ubicado en la avenida Ignacio de la Llave 105, a las 20:00 horas.

Esta es la tercera ocasión que el maestro Kan visita la ciudad, a invitación del maestro Abraham Oceransky, para compartir generosamente sus conocimientos de la técnica Butoh. Considerado como uno de los movimientos más importantes -y trascendentes- surgidos en Japón, en los últimos cincuenta años, sobre el arte escénico de vanguardia.

Katsura Kan nació en Kyoto, Japón, es maestro entre los artistas de Butoh de la primera generación. Se formó con Tatsumi Hijikata (creador del butoh); con Yukihiro Hirota, maestro de la Escuela Kong de teatro Noh; y con Ben Shuharuto, maestro de Danza Tradicional Javanesa en Jokjakarta, Indonesia.



De 1979 a 1981 Katsura Kan realizó performances y formó parte de la agrupación de Butoh ''Byakkosha'', reconocida más por su austeridad e integridad, que por el glamour que caracteriza a otras agrupaciones.

En la actualidad Kan es reconocido por su trabajo como como solista, así como por las colaboraciones performáticas y como coreógrafo, aunque desde hace más de 28 años viene trabajando alrededor del mundo con lo que él suele llamar ''las danzas de las minorías'', involucrando a personas de remotos lugares del mundo como África, Europa y el sur de Asia, generando una variedad de proyectos creativos dentro de sus culturas cosmopolitas.

No todos los días en Xalapa tenemos la fortuna de disfrutar de la presencia de un maestro con la experiencia y humanidad de Katsura Kan, por ello, son privilegiados aquellos que participaron en el taller.



Teatro La Libertad, dirigido por el maestro Abraham Oceransky y Tramoya Artística A.C. agradecen el apoyo proporcionado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, para la realización de este taller de butoh.

No lo olvide, este sábado 17 de junio en punto de las 20:00 horas, en el Teatro La Libertad abre sus puertas para disfrutar del trabajo realizado con los participantes de este Taller Intensivo de Butoh con Katsura Kan, haciendo de su conocimiento que la cooperación general es de $50. Les recordamos que el cupo es limitado, por lo reducido del espacio.

Más información en facebook: Teatro-La-Libertad y/o [email protected]