Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Funciona comedor comunitario en beneficio de 73 alumnos de la UVI, en Tequila

Lo financia CDI y Fondo para la Paz: María Isabel Pérez

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 09/11/2014

alcalorpolitico.com

En apoyo a la educación indígena, la organización “Fondo para la Paz” y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, habilitaron un comedor comunitario que brinda alimentación diaria a 73 estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural de las altas montañas.
 
Con este espacio, dijo la delegada estatal del CDI, María Isabel Pérez Santos, son cuatro los comedores comunitarios que operan bajo el respaldo de la CDI Veracruz en los municipios de Soledad Atzompa, Zongolica, Tequila y Uxpanapa, donde son atendidos 522 estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y Universidades Interculturales.
 
Aseguró que por medio de esta estrategia que impulsa la directora nacional de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, se benefician en el Estado de Veracruz alrededor de 4 mil 457 alumnos, usuarios de las Casas y Comedores del Niño Indígena, Comedores y Albergues Comunitarios.
 
Del comedor comunitario de Tequila, dijo que el CDI aportará mensualmente un monto superior a los 45 mil pesos, destinado para alimentación, suministro de materiales de higiene y limpieza personal de cada uno de los 73 estudiantes, originarios de localidades y municipios aledaños, así como hablantes de lengua náhuatl.
 
Por su parte, el Ayuntamiento local, la organización “Fondo por la Paz” y la propia Universidad Veracruzana Intercultural, de forma coordinada habrán de administrar el lugar así como el pago correspondiente a la nutrióloga y ecónomas encargadas de proveerles desayuno y comida a los usuarios.
 
Informó que el programa de Apoyo a la Educación Indígena otorga recursos para dar apoyo a instancias comunitarias, municipales, organizaciones de la sociedad civil o grupos sociales que operen albergues o comedores comunitarios, siempre y cuando cumplan con los criterios y requisitos establecidos en las reglas de operación que marca el programa; concluyó.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado