Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funciona, en Río Blanco, comedor para familias con pacientes internados en el hospital

- El lugar es sostenido por la Asociación Orizaba Propone (AOPAC) y por DIF Municipal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación Orizaba Propone (AOPAC), Osi Pirez de Diez, dio a conocer que desde el pasado martes ya está funcionando el comedor para familias de pacientes internados en el hospital Regional de Río Blanco. En este sitio se dan entre 70 y 90 desayunos y comidas diarias para personas que son de escasos recursos.

La gente que acude a este comedor son personas que no sólo sufren porque sus parientes están enfermos en el nosocomio, sino también porque no tienen recursos económicos para poder comer durante su estancia en este sitio.

El lugar es sostenido por la Asociación Orizaba Propone (AOPAC) y por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz (DIF); es decir estos dos organismos se hacen cargo de que todos los días haya desayunos y comidas para esta gente necesitada.

Pirez de Diez, recordó que este comedor opera en este hospital; por el desayuno tienen que pagar una cuota de dos pesos las personas, éste consta de café con leche, huevo, frijoles y pan. En tanto por la comida la aportación simbólica es de tres pesos que consta el plato fuerte que puede ser con pollo o carne, arroz, frijoles, verduras y de postre gelatina o fruta.

Aunque no siempre es la misma cantidad de personas que gozan de este beneficio, el apoyo oscila entre 70 y 90 personas “la obra la hizo el DIF estatal lo tengo que decir pero lo sostenemos éste y AOPAC. Nos urgía a la señora Karime y a mí echarlo andar esto, y en breve lo inaugurará ella”.