Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funciona en Xalapa el LABIX, primer Laboratorio de Innovación en el Estado

Es el tercero en su tipo en el país, después de Zapopan y Ciudad de México

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Concebido como un espacio para el desarrollo de proyectos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez puso en operación el Laboratorio de Innovación de Xalapa (LABIX); el tercero en su tipo en el país después de Zapopan y Ciudad de México.

"Este es el primer Laboratorio de Innovación en todo el Estado y es de las pocas instancias a nivel de América Latina", expresó y recordó que la Capital fue la primera ciudad en inscribirse en la estrategia de datos abiertos del Gobierno de la República.

En el caso del LABIX, dicho espacio involucra a los ciudadanos con el objetivo de una participación abierta y colaborativa para proponer soluciones a los problemas de la ciudad.



"Es el primer laboratorio ciudadano y de innovación en el estado de Veracruz y la estrategia ahora es que todos los ciudadanos lo hagan suyo, para darle voz y proyección a todas las ideas de la sociedad", abundó.

Calificó el LABIX como la culminación de todos los esfuerzos emprendidos desde 2014, para colocar a Xalapa en el ejercicio de la administración pública de datos abiertos y de transparencia.

"Xalapa debe sentirse contenta de que el Gobierno esté llevando a la realidad instituciones como el LABIX", apuntó y destacó que representa una inversión de 12 millones de pesos.