Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feminicidios, imparables

Funcionaria de Atlahuilco murió asfixiada, presuntamente por su esposo

- Se trata de Sandra Ixmatlahua, supervisora de Obras Públicas del municipio ubicado en la Sierra de Zongolica

- Supuestamente, su pareja la mató al apretarle el cuello tras una discusión, la noche de este lunes

- Asesino habría sido identificado como Ausencio "N", empleado eventual de la UV Intercultural

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este lunes, Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua, quien se desempeñaba como supervisora de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Atlahuilco, fue presuntamente asesinada por su pareja.

Los hechos se registraron cuando ambos se encontraba conviviendo y al parecer, el esposo de la funcionaria municipal se pasó de copas y comenzó a discutir con ella. De las palabras pasó a la agresión y presuntamente, le provocó asfixia al apretarle el cuello.

Según trascendió, el homicida fue identificado comoAusencio "N", empleado administrativo eventual de la Universidad Veracruzana Intercultural, descartándose que fuera docente, como en un principio se reportó.



Personas que se percataron de la situación intentaron auxiliar a la mujer, a quien trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Río Blanco; sin embargo, ya nada se pudo hacer por ella.

De acuerdo con el personal médico, la funcionaria municipal presentaba lesiones visibles en el cuello, por lo que dieron aviso a la Fiscalía Regional para que realizara las diligencias correspondientes.

Será la necropsia la que determine la causa de la muerte de la infortunada y se analice si fue feminicidio.