Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Funcionaria de PEMEX debe dejar su cargo por corrupción: Rocío Nahle

Acusa la diputada de MORENA a Rosario Brindis por adjudicarle contratos a empresa de su esposa

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 03/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Unidad de Enlace Legislativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Rosario Brindis Álvarez, debe ser removida inmediatamente de su cargo, por operar a favor de su esposo, Alberto Ríos Treviño, para que la empresa productiva del Estado le adjudicara de manera directa contratos por más de 500 millones de pesos por la renta de plataformas petroleras, exigió el Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, la diputada Rocío Nahle García señaló que al escándalo de que el exdirector general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, recibió un soborno de 5 millones de dólares por parte del consorcio brasileño Odebrecht, se suman los actos de corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder de Brindis Álvarez, quien también es integrante del Comité de Transparencia de la empresa mexicana.

“El Grupo Parlamentario de MORENA presenta un Punto de Acuerdo para pedirle al Presidente de la República, al Director de PEMEX, a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República, que separen inmediatamente de su cargo titular del Enlace Legislativo de PEMEX con el Senado y la Cámara de Diputados”, recalcó.



Antes de iniciar la sesión plenaria de la Comisión Permanente, que se llevó a cabo en el Senado, la legisladora federal por Veracruz aseveró que el Ejecutivo Federal levantó una cortina de humo para que los mexicanos olviden “los grandes puntos de corrupción” que existen en la actual administración y en los sexenios pasados, como ocurre en PEMEX.

Nahle García aseguró que las plataformas petroleras rentadas por Ríos Treviño no cumplen las especificaciones técnicas y normativas, y que incluso trabajadores que laboraban en la misma área que Brindis Álvarez ya presentaron una denuncia ante la PGR.

“El esposo es representante de los servicios que ofrece la empresa Delta Al Muhital Shipping y Amar Offshore. Son empresas que tenían unas plataformas pequeñas en Arabia Saudita. De allá las fueron a mover, para entregarlas en contratos ventajosos por más de 500 millones de dólares”, reclamó en compañía de los senadores Miguel Barbosa, Manuel Bartlett y David Monreal.



La diputada federal externó que el Director General de PEMEX, José Antonio González Anaya, está obligado a informar sobre los actos de corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder por parte de Rosario Brindis y que debe separar a la funcionaria de su cargo, ya que no es una persona confiable para ser interlocutora en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Pero además, apuntó, se debe ir más allá en las investigaciones, porque mientras PEMEX afirma que no hay recursos económicos para el mantenimiento de las refinerías y conservar a los trabajadores en áreas productivas, por otro lado otorga contratos millonarios, como el otorgado por adjudicación directa al cónyuge de Brindis Álvarez, quien fue diputada federal por el PVEM en la pasada Legislatura.

En ese contexto, Rocío Nahle recordó que la bancada de MORENA presentó una solicitud de juicio político al exdirector general de PEMEX, Emilio Lozoya, en marzo del año pasado, pero que lamentablemente las fracciones parlamentarias del PRI y PAN dejaron pasar el tiempo para que no avanzara.



“Peña Nieto está armando todo un circo con mantas amenazantes, cual vil delincuente, contra el movimiento, video escándalos de una diputada corrupta, que queda como ‘niña en pañales’ en comparación con la señora Brindis, o en comparación de Emilio Lozoya, y están montando todo este teatro a nivel nacional para decir: “a ladrón a ladrón”, cuando ellos son los rateros”, concluyó.