Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Funcionaria de SEDARPA provoca conflicto sindical, agremiados renunciaron

- Reporta que la líder del sindicato se negó a apoyar a quienes se quejaron de abusos; dicen, está protegida por autoridades

07/05/2013

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, le envío esta carta a la Redacción esperando la puedan publicar.

Mi nombre es Ernesto Rebolledo Sánchez, si quieren pongan mi nombre, no tengo miedo. Y mi número para corroborar la información es (…)

La secretaría del terror y la manipulación

Los empleados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) creyeron que ya habían vivido las peores pesadillas hasta que llegó Manuel Martínez de Leo y tuvo el gran desatino de designar a Ana Elena Portilla Palacios (o “La Pesadilla”, como ahora le llaman), hija del honorable Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS), como Jefe del Departamento de Recursos Humanos.

Dicha funcionaria pública, abusando de su puesto y la “protección” que recibe de su progenitor y de una persona muy cercana al Secretario del ramo, ha provocado una ola de inconformidades entre los trabajadores de esa institución, quienes, cansados de tantas injusticias, decidieron iniciar acciones oficiales en contra de esta funcionaria, apoyados por el Sindicato de Empleados Democráticos Independientes del Poder Ejecutivo de Veracruz (SIEDIPEV), liderado por Antonio Rodríguez Mendoza, quien no dudó en respaldar a los 40 empleados que abandonaron el Sindicato de Juana Consuelo Méndez Vázquez, representada por Yolanda Alonso del Moral en la SEDARPA, por no haber obtenido apoyo alguno por parte de éste frente a los constantes ataques provenientes de la protegida del ORFIS y la SEDARPA.

Es así como la Contraloría General del Estado recibe varias quejas por acciones ejercidas por Portilla Palacios, oficiales, con nombres y apellidos, por lo que inmediatamente respondió iniciando varios procedimientos de investigación del quehacer administrativo de la Jefe de Recursos Humanos, mismos que tambalearon al Departamento de Recursos Humanos al ver que ya no son quejas anónimas, sino quejas y demandas impuestas en instituciones y hasta dirigidas al mismo Gobernador del Estado.

No tardó en responder el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz (STSPEV) con la Delegada Yolanda Alonso del Moral al frente, quien se dio a la tarea de realizar un oficio de apoyo para la Jefe de Recursos Humanos (quizá no sabe o se le olvidó a quién defienden los sindicatos) y bajo promesas y cobro de favores le pidió a los empleados, que hasta el momento no han sido afectados, que lo firmaran para respaldar a Portilla Palacios.

Cabe aquí la pregunta: ¿Quién que no ha sido víctima no lo firmaría? O mejor aún para no buscarse problemas con estas dos figuras del terror, ¿quién no firmaría pese a lo que crea o piense?

Los invito a seguir de cerca este caso y analicemos hasta dónde pueden llegar los funcionarios públicos en el abuso del poder y las influencias.



Y ya para concluir. les dejo otras preguntas: ¿Por qué, pese a las quejas, las inconformidades y el ambiente de terror que se vive en la SEDARPA, Manuel Martínez de Leo no acaba con el problema y remueve a esta funcionaria?, ¿es acaso porque el ORFIS audita a su dependencia?, ¿es así como piensa certificar a la SEDARPA con la ISO 9001?, ¿cuál calidad? Respondan ustedes esas preguntas…