Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla

Funcionario cobra a ejidatarios trámite gratuito de certificado parcelario

- El Jefe del Módulo de la Procuraduría Agraria les pide mil 500 pesos

Juan Olmedo Papantla, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una nueva denuncia en contra de Daniel Bastián Méndez se ha hecho pública, luego de que pidiera al Comisariado Ejidal de la comunidad de Agua Dulce, Noé Guerra Sánchez, la cantidad de mil 500 pesos por cada uno de los más de 300 ejidatarios, para hacerles entrega de un certificado parcelario.

Lo anterior, pese a que ese trámite es gratuito, denunció Victorino Rocha Méndez, quien es ejidatario y Agente Municipal de esa comunidad. "Ese trámite debe ser gratuito, es del programa PROCEDE, el cual consta de cambiar nuestro certificado agrario por uno parcelario".

El entrevistado dijo que del caso tienen conocimiento, además del Comisariado Ejidal, Noé Guerra, Gabino Cabrera Sánchez,

Secretario del Comisariado, así como el Tesorero del ejido, Melito Sánchez Silva, así como los más de 300 ejidatarios y los 150 posesionarios.

"Se trata de Daniel Bastián Méndez, quien sabemos es el Jefe del Módulo de la Procuraduría Agraria, él es quien le pidió a nuestro comisariado el dinero, se quiere hacer rico, serían más de 500 mil pesos, lo que juntaría si le damos el dinero, pero está loco, no le vamos a dar ni un peso", afirmó el entrevistado.

Rocha Méndez fue más allá al afirmar que el citado funcionario público lleva más de 20 años en el cargo y siempre ha extorsionado a los ejidatarios. "Es un tipo al que conocemos por sus tranzas, siempre ha sido corrupto, pero no le daremos dinero una vez más, ya estuvo".