Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionario del PES nacional y Orfilio García, en fórmula para candidatura por Xalapa Urbano

- Solicitan su registro hacia la diputación federal ante la Junta Distrital X del INE

- La mejor manera de expresar inconformidades es asistir a las urnas: Víctor Manuel Quiroz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se registró la fórmula del Partido Encuentro Social (PES) para participar en la jornada electoral por la diputación federal en el distrito de Xalapa Urbano; como propietario entregó su documentación el Secretario Técnico de la Comisión Nacional Política, Víctor Manuel Quiroz Rocha y Orfilio García Ortiz como suplente.

A su llegada a la junta distrital X, Quiroz Rocha pidió a la ciudadanía tomar conciencia y salir a votar este próximo 7 de junio pues considera que toda inconformidad ante los malos gobiernos debe ser expresada en las urnas.

"Toda aquella persona que este molesta de cómo está la situación en el país por inseguridad, falta de empleo y de infraestructura así como de mayores oportunidades, que salgan a la calle y que lo expresen en las urnas, es la mejor manera de reclamar".

De este proceso electoral federal y como partido de reciente creación, el PES espera imparcialidad por parte de los órganos federales y que los partidos se comporten de la mejor manera para lograr una contienda justa y transparente.

Por otra parte, explicó que puede continuar con su cargo como Secretario Técnico de la Comisión Nacional del partido, pues dentro de los estatutos se marca que se puede participar como candidato sin renunciar al cargo.

De igual modo, explicó que Orfilio García no tiene abierto ningún proceso penal; se desecharon todo tipo de situaciones al respecto y está en todas las consideraciones de la ley para participar.

En este sentido, agregó que Orfilio García renunció a la dirigencia de la organización Progresa Veracruz y mientras tanto se queda a cargo del grupo Claudia Reyes y el resto del comité.

Por último, adelantó que el dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares también contenderá por el distrito de Coatzacoalcos y llevará como suplente a Juan de Dios Sánchez Abreu.