Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios boqueños tienen su “corazoncito en la política”; ediles buscarán candidaturas

Gaspar Monteagudo, Hipólito Deschamps, Leobardo Miguel Hernández, podrían solicitar licencia, señaló Síndico Único

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

Ante la proximidad del proceso electoral para renovar alcaldías y diputaciones locales en el estado, en el municipio de Boca del Río se prevé que algunos ediles se separen de su cargo para buscar las candidaturas, “todos tenemos nuestro corazoncito en lapolítica”.

Lo anterior fue expresado por el síndico único de Boca del Río, Manuel de Jesús Maza Saavedra, quien indicó que hasta el momento oficialmente nadie ha levantado la voz de su aspiración; sin embargo, hay varios rumores.

- “Como he comentado, todos tienen su corazoncito, o todos tenemos nuestro corazoncito en política. Hay compañeros ediles quienes han manifestado el querer aspirar a un cargo de elección popular, las diputaciones locales”, detalló.

Indicó que en base al reglamento deben solicitar permiso al Cabildo y éste a su vez manda a la Legislatura local para queproceda al permiso para su separación del cargo.

- “Por nuestra parte no hay ningún problema, ha sido un Cabildo plural, el cual ha aprobado todas las obras públicas en Boca del Río y los programas, por si lo cual algún compañero del partido que sea tiene aspiración a un cargo de elección popular está en su derecho no de pedir licencia si no de renunciar, y como lapso tiene hasta el

15 de marzo”, detalló.

- ¿Quiénes han manifestado?

- "Bueno, de mi partido te puedo decir que estamos en espera, tranquilos, algunos compañeros de Cabildo de Acción Nacional como ustedes ya saben, traen un panorama de elección popular para competir en las próximas elecciones".

A lo cual citó: Gaspar Monteagudo, Hipólito Deschamps, Leobardo Miguel Hernández, este último el más callado.

Referente a la separación del cargo del alcalde Salvador Manzur Díaz, se limitó a decir “sólo son rumores, son rumores”.