Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios de Agua Dulce y Poza Rica agreden a periodistas con “bots”: CEAPP

Presidenta de la Comisión de Atención a Periodistas, Ana Laura Pérez, dijo que dialogan con autoridades para acabar esto

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

Este año, la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ha atendido 80 solicitudes de apoyo o respaldo a comunicadores, mencionó Ana Laura Pérez Mendoza, comisionada presidenta de este organismo.

Señaló que las solicitudes de intervención más recurrentes son por parte de comunicadores que son amenazados por ciudadanos a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Detalló que lo preocupante de esta situación es que en ocasiones es personal municipal el que crea cuentas falsas o los llamados "bots" para agredir a periodistas.



Pérez Mendoza señaló que si bien esta hipótesis es difícil de comprobar, ya ha sido demostrado que en Agua Dulce y Poza Rica personal de los ayuntamientos agrede a periodistas usando este modus operandi.

Agregó que la CEAPP ya entabló dialogo con estos ayuntamientos para combatir esta práctica.

Por otra parte, la funcionaria dijo que dentro de estas denuncias también han atendido 12 casos de despido de comunicadores durante este año, además de que han asesorado a reporteros para enfrentar legalmente a sus jefes ante despidos.