Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios de CMAS contravienen instrucciones de Américo: Rodríguez Pineda

- El integrante del PT denunció en conferencia de prensa, carencia de servicios básicos en colonias de la periferia de Xalapa

- Anunció además la presentación de irregularidades como prueba, ante la prensa

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 13/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido del Trabajo (PT) señala que en colonias de la periferia de la ciudad, la carencia de servicios básicos como pavimentación, drenaje, alumbrado público es evidente, asimismo argumenta que existen cobros excesivos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) a los ciudadanos.

“Vemos que en el centro de la ciudad se llevan a cabo obras hasta de relumbrón y en las colonias populares ni guarniciones ni banquetas y en muchos casos ni agua potable ni alumbrado público, aunado a ello la delincuencia en estas zonas empeoran la situación”.

En ese sentido, Francisco Rodríguez Pineda, integrante del PT, en conferencia de prensa explicó que han tenido reuniones de trabajo con el alcalde Américo Zúñiga y personal de su gabinete; sin embargo, éstos desacatan las instrucciones del Alcalde, acusó.



“Tal parece que los funcionarios del Alcalde hacen caso omiso a sus instrucciones, no ha habido respuesta por parte de los funcionarios que les encargó atender problemas de obras públicas, de drenaje y agua potable, en anteriores reuniones de trabajo que tuvimos con Américo, donde también estaba presente el diputado Fidel Robles”.

Respecto a CMAS, Francisco Rodríguez comentó que en la próxima conferencia de prensa dará a conocer recibos de agua de colonos de la periferia que ascienden a los 2 mil y 3 mil pesos.

“Vamos a presentar pruebas en la próxima rueda de prensa, hay recibos que rebasan hasta los 2 mil pesos al mes, 3 mil pesos, eso no es todo, les aplican el cargo por saneamiento, drenaje y eso es irregular porque en muchas colonias populares no hay nada de esos servicios”, dijo.



Incluso puntualizó que en la colonia Veracruz existen varios casos donde tienen 4 o 5 años sin servicio de agua potable y CMAS no les permite regularizarse, toda vez que les cobran los intereses moratorios y esto imposibilita a los ciudadanos pagar, ya que ganan el salario mínimo, concluyó.