Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios de Córdoba dieron negativo en examen toxicológico

- De los 92 empleados obligados a realizarse la prueba, 5 están de licencia y uno de vacaciones; se les aplicará prueba cuando vuelvan

- El Contralor municipal resaltó que aún no se ha dado resultado de la Cuenta Pública 2010 por parte del ORFIS a este municipio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

Los ediles, directores y jefes de área cordobeses resultaron negativo al consumo de drogas, analizadas por el examen toxicológico realizado a los funcionarios el lunes pasado, señaló Alejandro Nieves Garnica, contralor municipal, quien recordó que de los 92 empleados que estaban obligados a realizarse estudios, 5 están de licencia y uno más de vacaciones.

Durante rueda de prensa, el funcionario señaló que con respecto a la Cuenta Pública 2010, no se ha recibido la resolución del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), donde se determine si no existe ninguna responsabilidad o inconformidad por parte del exalcalde Juan Antonio Lavín Torres.

Al sostener que no se realizarán los estudios por segunda ocasión, debido a que se cuenta con la certificación oficial, por lo que no se prevé realizar una segunda prueba a los funcionarios públicos, pues además no se registran casos positivos.

Indicó que tan pronto se reincorporen a la función, serán sometidos a los estudios toxicológicos, en tanto que explicó al no haber resultado positivo alguno de los 86 funcionarios no se dará de baja a ninguno de los directores.

El Contralor municipal señaló que el laboratorio licitado para los estudios será el mismo de realizarle los primeros estudios toxicológicos del año a los elementos de la Policía municipal, pues a estos elementos se les realiza al menos dos veces en 2012.

Fue este viernes, durante la tarde, que se hizo entrega de los estudios que se practicaron a los trabajadores de confianza como: jefes de área, directores e incluso ediles, pese a que los resultados se habían anunciado se tendrían en 48 horas; pero a decir del Contralor fue debido a la cantidad de funcionarios que se requirió trabajar así.