Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios de gobierno se unen a la sociedad para dejar limpia la ciudad

Cada año durante la campaña “Limpiemos nuestro México”, se recolectan 40 toneladas de basura en todo el país

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la campaña “Limpiemos nuestro México”, que cada año se realiza en todo el país, se organizaron diferentes brigadas de recolección de basura en varias zonas de la capital. En el Paseo de los Lagos, el delegado regional del IMSS Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, encabezó los trabajos de limpieza.

“Es el cuarto día de una Jornada de limpieza anual, de todas las dependencias federales participando y organizados por Semarnat. Son pocos y han significado 40 millones de toneladas de basura, esto es poco, porque es atarea que debe hacerse todos los días”.

El propósito, afirmó, es crear conciencia de cuidar el planeta para, de alguna forma, frenar los cambios climáticos extremos así como las enfermedades tan raras que se han presentado en los últimos años.

Informó que en los últimos años han recolectado 40 millones de toneladas de basura en tres campañas en todo el país.

“No quisiera saber cuántos kilos de basura hay en estos preciosos lagos, cuánta basura hay en el Cerro de la Galaxia, cuánta basura hay en Lomas del Estadio, por eso lo tenemos que cuidar y esto es nada más una muestra que damos los funcionarios del gobierno federal a México, en Xalapa y en el estado, de que hay que cuidar el país”.

Indicó que Fundación Azteca apoya con 40 millones de pesos para el material de recolección como bolsas, escobas, guantes, etcétera.

“A lo mejor es muy poco, pero con nuestra contribución y la de todos, siempre creamos conciencia. Es básicamente el punto”.

Destacó el desarrollo sustentable para cuidar la naturaleza, así como el compromiso del presidente Felipe Calderón con la ecología.

“Esto es corresponsabilizar a todos los ciudadanos de que cuidemos la naturaleza. A las zonas protegidas se tiran 210 toneladas de basura al año, que son las que se cuidan”.

Concluyó diciendo que es responsabilidad de toda la sociedad cuidar la ecología y comprometerse para preservar el medio ambiente.