Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios de gobiernos de MORENA han dañado al partido: Consejeros

- Han interpuesto otros intereses al bien común, violentando sus postulados democráticos, afirman

- Respaldan a Yeidckol Polevnsky para que siga como dirigente nacional de MORENA

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Consejeros estatales y nacionales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) mostraron el apoyo a la secretaria general en funciones,YeidckolPolevnsky

Gurwitz, ante el accidentado proceso interno del cambio de las dirigencias nacionales y estatales.

Héctor Quintanar García, consejero estatal, señaló que el partido ha sufrido estragos innecesarios, generados por personas que ocupan cargos tanto en los gobiernos federales, estatales y municipales.

"Hoy, en este accidentado proceso interno del cambio de dirigencias, hemos tenido muchos estragos como partido. Personas que ocupan cargos en los gobiernos han interpuesto intereses personales y grupales al bien común, violentando con ellos los postulados democráticos de nuestro partido".



Por su parte, enfatizó que buscan terminar con las simulaciones,deslealtadesy políticas

espurias, por lo que dijo, están respaldando los puntos de la convocatoria al Congreso Nacional que se llevará a cabo el 17 de noviembre, a las 9:00 horas en el Centro Deportivo Sexenal, en la Ciudad de México.

"Por qué queremos que se deshaga lo que está legalmente constituido. Yeidckol no tiene porqué irse. Incluso, hay la jurisprudencia debida para sostener el encargo, no nada más de ella, sino nosotros, si esas asambleas hubieran estado ordenadas y hubieran sido limpias. Estamos en una clara defensa. El congreso se va a llevar a cabo de acuerdo con lo que pide el Tribunal y esa es la reposición de las asambleas y de ahí sale el padrón".

Asimismo, Vivian Ahri Bautista Ahuja, consejero nacional, consideró como desafortunado que MORENA, siendo el partido político más importante del América y del Mundo, sea manchado por cuestiones ajenas.



"La propuesta que está haciendo nuestra Presidenta es simple, acatando la sugerencia del señor Presidente, a través de las encuestas, quitamos toda la presión que hay al interior de las asambleas; esa ambición desmedida de andar comprando estos puestos dentro de MORENA".

Para finalizar, refirió que van a realizar una reafiliación para los que no aparecen en el padrón, los cuales tendrán que acreditarlo por medio de una credencial que les fue otorgada junto con una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hay un número ante el INE registrado. Vamos a hacer una reafiliación limpia y transparente. Cada persona que diga que pertenece a MORENA y que no aparece en el padrón, debe acreditarlo. El afiliado de MORENA tiene las cartas de Andrés Manuel, tienen su ID, fueron representantes de casillas. Si lo muestran, serán reacreditados", concluyó.