Ir a Menú

Ir a Contenido

Funcionarios de la CMAS supervisan obras hidráulicas

Del subcolector ramal de la Avenida México, el colector sanitario Murillo Vidal segunda etapa y la línea a presión de aguas residuales Honduras

Xalapa, Ver. 02/07/2008

alcalorpolitico.com

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), realizó un recorrido por diversas localidades de Xalapa para evaluar los proyectos de obra del subcolector ramal de la Avenida México, el colector sanitario Murillo Vidal segunda etapa y la línea a presión de aguas residuales Honduras.

El proyecto de subcolectores en la Avenida México tiene como objetivo reducir los encharcamientos y escurrimientos superficiales en las vialidades, para ello la construcción de esta infraestructura que descargará al colector auxiliar Avenida México.

En el caso de la línea a presión de aguas residuales Honduras, conducirá las aguas residuales que se concentran en el cárcamo de bombeo Honduras al colector Hortensias, mediante una línea a presión, a gravedad y a superficie libre.

Finalmente, se supervisó el colector sanitario Murillo Vidal que tendrá como objetivo determinar la capacidad futura del colector Murillo Vidal y de esta manera, se elaborará la propuesta de saneamiento del arroyo Sucio con el colector de refuerzo respectivo.

De acuerdo a los proyectos, este paquete de obras iniciará en aproximadamente un mes y se prevé concluirlos en un plazo de cinco meses.

De esta forma, el Ayuntamiento de Xalapa y la CMAS continúan el esfuerzo por concluir el Programa Integral de Saneamiento (PIS) y dar respuesta a las necesidades de la población, ante los daños generados por la temporada de lluvias; además de continuar con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad.