Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios de Medellín de Bravo apoyan campaña de Hipólito Deschamps, acusa candidato

Delio Salas, candidato de MC, mostró fotografías donde aparecen los empleados del Ayuntamiento y de SEDESOL en actos proselitistas

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com

Delio Salas Pantoja, aspirante a la alcaldía de Medellín de Bravo por el Partido Movimiento Ciudadano, denunció que parte de la plantilla laboral de este Ayuntamiento y el subdelegado de SEDESOL están apoyando la campaña de su rival por el PAN-PRD, Hipólito Deschamps Espino Barros.

En rueda de prensa, mostró fotografías donde aparecen trabajadores del ayuntamiento de Medellín de bravo, el alcalde Gerardo Pérez Pérez y trabajadores de SEDESOL en recorridos de campaña con el panista a lo largo de este municipio.

Señaló que ya hay una denuncia ante el OPLE, pero también interpondrán una denuncia ante la FEPADE por violar diversas leyes estatales y nacionales.



Salas Pantoja mencionó que las denuncias se interpondrán contra Deschamps Espino Barros; Pérez Pérez; el coordinador de campaña, Gustavo Almaraz Pérez; la operadora de cuadrillas de SEDESOL, Martha Florencia Jiménez; el subdirector de SEDESOL, Héctor Loyola Mendoza y contra quien resulte responsable.

“Todos son empleados municipales, otros están trabajando para SEDESOL en su calidad de Subdelegación. Tenemos pruebas, incluso el alcalde Gerardo Pérez Pérez fue al arranque de campaña en lugar de estar sirviendo a los medellinenses. Tenemos fotos donde está el coordinador de campaña, la jefa de cuadrillas del ayuntamiento de Medellín de Bravo. Están incurriendo en faltas al Código Electoral, a la Ley 577”, dijo.

Salas Pantoja confió en que las denuncias procedan antes de que terminen las campañas electorales, pues consideró que las autoridades deben garantizar que exista “cancha pareja” para todos los aspirantes a alcaldes en los 212 municipios veracruzanos.