Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios deberían recibir salario de acuerdo a desempeño: Báez Pinal

-Diputado federal advierte que hay salarios exagerados que deben recortarse

-Diputados ganan 120 mil pesos mensuales pero les quitan la mitad en impuestos

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/11/2010

alcalorpolitico.com

A decir del Diputado Federal Armando Báez Pinal, los funcionarios públicos deberían ser estudiados y conforme a los resultados que entreguen se les tendría que asignar su salario.

Dijo que el pago debe ser de acuerdo al desempeño, porque desafortunadamente no todos cumplen con su trabajo por lo que el salario que reciben algunos no es el que merecen, incluyendo legisladores, funcionarios públicos de dependencias federales, IFE, CNDH, la Suprema Corte, etc.
La reducción de los salarios vendría a bien porque hay algunos sueldos que son “exagerados”.

Y comentó que hay salarios que son demasiado exagerados, pero como diputado federal yo creo que el presupuesto que tiene el IFE para salarios son extremadamente altos:

Yo entiendo cumplen funciones importantes, pero lo importante de todo es que nos pongamos de acuerdo y que lleguemos a un salario que sea justo y no sean elevados y si es necesario si deben bajar los salarios, estamos de acuerdo en hacer el estudio exhaustivo de todos los funcionarios públicos para la reducción de salarios, así que debemos dar resultados como funcionarios, deben dar resultados”.

Indicó que para medir “lo justo” se tendrá que cabildear con todos los sectores y con la población y si es necesario recortar el salario.

Este tema se ha planteado varias veces en el congreso señalo el legislador sin embargo lo más importante, es que no los satanicen, ni los condenen por tener un salario “supuestamente alto”.

“Que tampoco nos carguen de tener sueldos extraordinarios que realmente no tenemos, a los diputados se nos ha recortado comisiones que antes había y no importa, que bueno es una petición del pueblo, tenemos de sueldo 120 mil pesos, más lo que nos quitan de impuesto, nos dan alrededor de 60 y tantos mil pesos”.

Por otro lado comentó que el presupuesto aprobado para el ramo de educación no es suficiente a pesar de que se lograron 9 mil millones y en cultura más de 3 mil millones entre los cuales se pudo favorecer a Veracruz con más de 100 millones de pesos.

Sin embargo se destinó 40 millones de pesos más para Tlacotalpan y un poco más (entre 2 y 4 millones) para el municipio de La Antigua con la finalidad de recuperar lo perdido en Cultura durante el huracán Karl.