Ir a Menú

Ir a Contenido

Con apoyo de padres de familia y autoridades locales

Funcionarios del Gobierno Estatal se encargarán del saneamiento de las escuelas en Veracruz

La medida forma parte de las acciones preventivas para evitar poner en riesgo la salud de los alumnos de todos los niveles educativos

Xalapa, Ver. 04/05/2009

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de garantizar la integridad de los niños y jóvenes estudiantes en Veracruz, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en tanto permanezca la suspensión de clases, se llevará a cabo el saneamiento y desinfección de los planteles educativos.

El gobernador propondrá el retorno a clases hasta el próximo lunes 11 de mayo, lapso en el cual se tendrán listos salones de clase y espacios recreativos de las instituciones educativas.

El Mandatario estatal instruyó a todos los funcionarios encargarse de la limpieza y preparación de cada una de las escuelas antes del ingreso de los estudiantes para evitar poner en riesgo la salud de los alumnos de todos los niveles educativos.

Destacó que las labores se llevarán a cabo con el apoyo de todas las instancias de gobierno, maestros, padres de familia, sindicatos magisteriales y autoridades municipales.

Un funcionario del Gobierno del Estado de Veracruz por escuela será responsable de la sanidad de los planteles para proteger a los estudiantes.

No obstante que las autoridades han informado que la emergencia va en descenso, las medidas preventivas y de atención que en Veracruz se establecieron han dado buenos resultados, por lo que en todo el territorio veracruzano continuarán las medidas preventivas implementadas.

Esta acción no significa que la situación se agrave en la entidad, sino que forma parte del plan preventivo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán como presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, Salud y Seguridad puso en marcha para evitar brotes epidémicos ante la emergencia sanitaria que se vive en el país y otras partes del mundo.

Mientras tanto, las clases por televisión para los alumnos de primaria y secundaria continuarán en los horarios ya establecidos.

Con el apoyo y supervisión de los padres de familia, los menores no han descuidado sus estudios y regresarán a clases con avances en su educación.

A través de los diversos medios de comunicación se darán a conocer las medidas establecidas y resoluciones del Consejo Estatal de Protección Civil, Salud y Seguridad.