Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios disfrutan de fandango en Soledad de Doblado

Alcaldesa y la Fiscal subieron a la tarima a zapatear y Secretario de Gobierno tocó la jarana

Wilber Vázquez Soledad de Doblado Ver. 19/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Durante la celebración del 160 aniversario de Los Tratados de la Soledad, la fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aprovechó para zapatear mientras el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, tocaba la jarana en el fandango realizado en el patio de la antigua estación de trenes.

Después del desfile cívico-militar que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, éstos se desplazaron a la Plazuela Conmemorativa donde ya tocaba un grupo cultural, la Fiscal se subió a la tarima para mostrar su talento en el zapateado acompañada por la alcaldesa del municipio, Arantxa Zamitiz Sosa.

A su vez, mientras el Gobernador observaba, el Secretario Cisneros acompañó el son jarocho con una jarana, rodeado de personas que disfrutaban el evento que conmemora los Tratados preliminares de la Soledad firmados en 1862, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores de México, Manuel Doblado y el representante de la Alianza Tripartita, Juan Prim.



Posterior al fandango, las autoridades se tomaron la foto oficial de espaldas a la antigua estación del ferrocarril, para pasar a retirarse; mientras a los alrededores se contagiaba la verbena con puestos de garnachas y artículos artesanales.