Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios involucrados en videoescándalos ya declararon ante la FEPADE

- Los videos presuntamente refieren uso de apoyos de programas sociales

- Sólo se está en espera de la resolución de la PGR

- Se analiza el caso de un presunto operador del PRI en Coatzacoalcos que regaló cemento a la población

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, informó que todos los involucrados en los videoescándalos donde se presume uso ilícito de los programas de apoyo social de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ya se presentaron a declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por lo que sólo se está en espera de la resolución de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Han sido llamados los funcionarios tanto federales como estatales que se vieron involucrados en ese desafortunado incidente, esperaremos que sea la propia PGR la que dé la resolución del caso”, indicó.



Abundó que la queja presentada por PAN y PRD a nivel nacional ante el IFE y que más tarde fue desechada para ser transferida al Instituto Electoral Veracruzano, deberá ser atendida por el Órgano electoral local, independientemente de que siga su curso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Destacó que durante la reunión de hoy se llegó al acuerdo fundamental de agilizar la respuesta inmediata a los incidentes que se presenten en materia electoral.

Cuestionado sobre el clima de inseguridad que han denunciado los partidos políticos, particularmente el secuestro de un candidato del PRD,

el servidor público federal, aseveró que el procurador Amadeo Flores Espinosa atenderá este caso y se tomarán medidas al respecto.

Entrevistado en Palacio de Gobierno luego de la primera reunión de la Comisión Plural Estatal para la Preservación del Entorno Político, Equidad de la Contienda Electoral en Veracruz; dijo también que ya se está analizando el caso de un presunto operador del PRI en Coatzacoalcos que regaló cemento a la población con fines electorales.

“Es un incidente en el que militantes del PAN identificaron un vehículo con cemento que presumiblemente es de un militante del PRI, un operador del PRI. Están en curso las indagaciones, la empresa distribuidora de CEMEX ha dado su propia posición, pero será un asunto que quede esclarecido antes de la próxima sesión”, abundó.