Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios municipales, con dudas y sin saber qué hacer ante entrega-recepción

Algunos incluso han cuestionado al ORFIS cuándo prescribe su responsabilidad tras dejar su encargo

Jair García Xalapa, Ver. 02/09/2021

alcalorpolitico.com

A menos de 4 meses para que concluyan las actuales administraciones municipales y que conforme a la ley, los actuales alcaldes ya debieron haber iniciado acciones de la entrega-recepción, funcionarios de los Ayuntamientos han mostrado desconocimiento sobre lo que deben hacer.

Ante tal situación y anticipando cualquier acción legal en su contra, los funcionarios municipales han preguntado cuándo prescribe la responsabilidad del servidor público saliente.

Tal situación quedó evidenciada en el curso de capacitación que brindó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), a través de la Auditoría Especial de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana, a funcionarios municipales.



Y es que los capacitadores del ORFIS indicaron que ya debieron haberse hecho diversas acciones como la integración de un comité de entrega-recepción, la recopilación de información financiera, asuntos legales pendientes de resolver, compromisos de pago pendientes, entre otros aspectos.

Sin embargo, en las intervenciones de los funcionarios municipales expresaron dudas de cuándo deben reunirse los integrantes del comité, quiénes lo integran, si acaso todos deben firmar.

De igual forma preguntaron sobre acciones que ya debieron haber hecho durante los meses de julio y agosto.



Algunos anticipando alguna acción en su contra, han cuestionado sobre cuándo prescribe su responsabilidad al concluir la administración municipal y dejar su encargo.