Ir a Menú

Ir a Contenido

Lo que nos faltaba

Funcionarios municipales de Agua Dulce extorsionaban a comerciantes

Al dueño de bar le exigieron cinco mil pesos para no inspeccionarlo; los burócratas fueron separados de sus cargos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 04/09/2008

alcalorpolitico.com

Dos funcionarios municipales quedaron separados de sus cargos por tiempo indefinido, luego de que el dueño de un bar se quejara de intento de extorsión por cinco mil pesos, a cambio de impunidad en la inspección de alcoholes.

El jefe del departamento de Relaciones Laborales del ayuntamiento local, Francisco Faras, comentó que se inició la averiguación laboral 013/2008 contra Isaías Colorado Rodríguez, inspector de alcoholes municipal y con puesto de confianza.

As también se encuentra separado de sus funciones el empleado sindicalizado Enrique Uribe Ledesma, quien ocupaba el cargo de encargado de pólizas del departamento de ingresos de la tesorera.

De acuerdo a lo que indica el acta circunstanciada de hechos en poder de la contralora municipal, el viernes 22 de agosto se presentaron los dos acusados en el antro denominado Escena, pidiéndole al dueño Jorge Barradas Montero que saliera del local y subiera a una camioneta van color blanca.

En el interior de la unidad, le señalaron que tendrá que pagar cinco mil pesos para protección del negocio y evitarse una clausura por diversos motivos, no siendo la primera vez que lo visitaban con esas intenciones.

Ah mismo pactaron la entrega del dinero para el da sábado 23 de agosto a las tres de la mañana, pero como en esa ocasión el antro no abrió sus puertas al público por estar en proceso de remodelación, la operación fue abortada.

Posteriormente el pasado sábado 30 de agosto, Enrique Uribe le envió un mensaje al dueño del bar que textualmente decía: Mi estimado, estás en escena, quiero hablar con usted, se que habló con el inspector, así que le pido con todo respeto que me diga si está ahí, Atte licenciado Ledesma de ingresos.

El anterior mensaje salió del teléfono celular registrado con el número 923 120 2075; posteriormente arribó el señor Ledesma a presionar a Barradas Montero para que le pidiera a la casa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma el dinero, pues de lo contrario clausurara definitivamente el negocio.

La investigación laboral a los dos empleados del ayuntamiento podrá concluir este fin de semana, que podría ser el despido o la reinstalación de los dos empleados, según lo que arrojen las indagatorias.
Francisco Faras coment que por instrucciones del alcalde Vicente Escalante Macario se ha separado de sus funciones a Colorado Rodrguez y a Uribe Ledesma, pues no se tolerarán acciones de corrupción en la administración.

Además recalcó que aquellas personas que hayan sido víctimas de chantajes por parte de éstos o de cualquier otro funcionario, pueden interponer sus quejas en la Contraloría municipal o en el departamento de relaciones laborales, donde serán atendidos conforme a Derecho.